Boletín semanal

Semana del 28 de junio al 04 de julio del 2021

01 de julio del 2021

Catalyst, Zogenix, Rigel y Pfizer inician los aumentos de precios de la industria farmacéutica en julio.

Las empresas farmacéuticas no han rehuido subir los precios incluso en medio de una pandemia mundial. Y ahora que el mundo está comenzando a salir lentamente de la crisis, este julio no parece ser diferente.

Para comenzar el mes, una lista de fabricantes de medicamentos ya ha elevado los precios de 32 medicamentos en un promedio de 3.6%, informa GoodRx. Todavía es temprano en el conteo y es probable que la industria farmacéutica esté comenzando si las tendencias anteriores son una indicación.

Fuente: FiercePharma

02 de julio del 2021
México produce un lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y la farmacéutica Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) anuncian la producción en el país de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
Fuente: PmFarma
02 de julio del 2021

 Kimberly-Clark avanza hacia el objetivo de impacto social establecido para 2030

Las iniciativas de la compañía han impactado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, según el nuevo informe global de sustentabilidad. En 2020, la cantidad de vidas impactadas por Kimberly-Clark en América Latina creció un 350% en comparación con 2019, mediante programas sociales establecidos como Baños Cambian Vidas, Un Abrazo para Cada Bebé y la iniciativa She Can.

Fuente: PmFarma

02 de julio del 2021

Teva retira del mercado un solo lote de topotecán, un fármaco contra el cáncer, después de que una queja indicara partículas de vidrio en un vial.

Las drogas contaminadas con trozos de caucho, carbono y otros materiales no declarados han provocado varios retiros en los últimos años. Después de la queja de una farmacia sobre un vial, Teva Pharmaceutical es el último en extraer un lote.

Fuente: FiercePharma

05 de julio del 2021

Unilever invertirá 275 millones de dólares en sus cuatro plantas en México.

La multinacional Unilever anunció una inversión de 5.500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) para ampliar su producción en las cuatro plantas que tiene en México entre 2021 y 2024. Esta inversión, permitirá crecer y aumentar la producción de esta empresa de productos alimenticios, de higiene y cosméticos en alrededor de 20.000 millones de pesos (casi 1.000 millones de dólares) para exportar a sus principales socios comerciales como Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Suramérica y algunas regiones de Europa.

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *