Boletín Semanal

Semana del 11 al 17 de enero del 2021

11 de enero del 2021

BioNTech aumenta la producción de la vacuna COVID-19 a 2B dosis en 2021.

Con su vacuna COVID-19, asociada con Pfizer, autorizada en los EE. UU., Europa, el Reino Unido y una lista de otros países, el especialista alemán en ARNm BioNTech no pierde tiempo en ampliar sus ambiciones pandémicas para 2021, es decir, 2 mil millones de inyecciones para fin de año, además de una lista de nuevas aprobaciones y también una formulación estable a la temperatura.

Fuente: FiercePharma

11 de enero del 2021

Merck aterriza la opción en la plataforma de administración de vacunas orales de Symvivo

Merck ha asegurado una opción exclusiva para licenciar la plataforma bacTRL de Symvivo para su uso en la administración de vacunas orales. La colaboración de investigación posiciona a Merck para evaluar una tecnología que utiliza bacterias diseñadas para entregar material genético.

Fuente:FiercePharma

12 de enero de 2021

Novavax recurre a Baxter para la producción comercial a medida que la vacuna COVID-19 se acerca a la línea de meta.

Novavax recurrió a Baxter BioPharma Solutions para manejar la fabricación de vacunas a escala comercial en sus instalaciones en Halle, Alemania. Una vez que comience el trabajo de producción, Baxter estará en cubierta para producir suministros para los mercados europeo y británico, dijeron las compañías.

Fuente: FiercePharma

13 de enero de 2021

Vacuna de una dosis de Johnson & Johnson sería lanzada en marzo

Johnson & Johnson está en camino de lanzar su vacuna contra el coronavirus de inyección única en marzo, y planea tener datos claros sobre su efectividad para fines de este mes o principios de febrero, dijo el jefe de ciencia médica de la firma en Estados Unidos.

Fuente: Forbes

14 de enero del 2021

Moderna viaja con Uber para aumentar la confianza en las vacunas y, por supuesto, impulsar el acceso.

El fabricante de vacunas COVID-19 Moderna está buscando un impulso de colaboración de Uber. Las dos compañías dicen que planean trabajar juntas para promover la confianza en las vacunas y facilitar el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Fuente: FiercePharma

14 de enero del 2021

MSD presenta solicitud de licencia en EE.UU. y Europa para su vacuna conjugada neumocócica 15-Valente

La compañía biofarmacéutica MSD presentó en noviembre solicitudes de licencia a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para la vacuna conjugada neumocócica 15-valente en investigación (V114), indicada para adultos de 18 años y mayores.

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *