Boletín Informativo COVID-19, 25 de Octubre

Lunes 25 de octubre del 2021

 

COVID en México: se registran 1,666 contagios y 87 muertes en el último día.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias, 286,346 personas han fallecido y 3,783,327 se han contagiado en México por el COVID-19.

Fuente:Expansión

 

Vacunas de refuerzo contra el covid-19 podrían ayudar a reducir la transmisión del virus.

Los datos parecen sugerir hasta ahora que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus pueden ayudar a reducir su propagación, pero se necesita más investigación para confirmarlo, dijo este viernes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

          Fuente:CNN

 

Pfizer dice que su vacuna es 90,7% efectiva contra el covid-19 sintomático en niños de 5 a 11 años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que existe un acuerdo con el Gobierno de Cuba para adquirir su vacuna Abdala contra la covid-19. Añadió que, aunque se puede adquirir la vacuna producida en Cuba, México trazó desde el principio una estrategia integral de vacunación que por el momento solo contempla a los mayores de 18 años.

Fuente: CNN

 

China regresa a los confinamientos ante nuevos rebrotes de covid-19

En el norte de China, decenas de miles de personas se hallan confinadas en sus viviendas, mientras las autoridades intentan atajar un incipiente brote de covid-19, cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Fuente:Milenio

 

Sputnik V: ¿por qué la OMS no ha autorizado aún su uso de emergencia?

La Dra. Simão explicó brevemente que la OMS utiliza estándares internacionalmente aceptados y reconocidos para el proceso de inclusión de vacunas en la lista de uso de emergencia, el proceso empieza cuando el fabricante presenta su solicitud y una vez aceptada, este tiene que enviar datos.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.